Tabla de indicadores GRI
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REPORTE SOCIAL 2015 TABLA DE INDICADORES GRI |
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Nº DEL INDICADOR |
DESCRIPCIÓN |
RELACIÓN CON ISO 26000 |
RELACIÓN CON PACTO MUNDIAL/OCDE |
PÁGINA DE REFERENCIA |
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ESTRATEGIA Y ANÁLISIS |
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G4-1 |
Inclúyase una declaración del responsable principal de las decisiones de la organización (la persona que ocupa el cargo de director ejecutivo, presidente o similar) sobre la importancia de la sostenibilidad para la organización y la estrategia de esta con miras a abordarla. |
6.2 |
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PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN |
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G4-3 |
Nombre de la organización |
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DIRECTV DE URUGUAY LTDA |
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G4-4 |
Marcas, productos y servicios más importantes de la organización. |
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Planes y paquetes (Oro, Oro HD, Oro HD plus, Oro nexus, Platino), Planes prepago (básico, básico + fútbol), Directv Sports “El mejor fútbol está en Directv”, MiDirectv, directvplay.com Capítulo 3 |
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G4-5 |
Lugar donde se encuentra la sede de la organización. |
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Capítulo 1 |
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G4-6 |
Indique en cuántos países opera la organización y nombre aquellos países donde la organización lleva a cabo operaciones significativas o que tienen una relevancia específica para los asuntos de sostenibilidad objeto de la memoria. |
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Brasil, México, Argentina, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay |
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G4-7 |
Naturaleza del régimen de propiedad y su forma jurídica. |
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Empresa privada constituida como sociedad de responsabilidad limitada (SRL) |
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G4-8 |
Indique a qué mercados se sirve (con desglose geográfico, por sectores y tipos de clientes y destinatarios). |
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Capítulo 2 |
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G4-9 |
Determine la escala de la organización. |
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Capítulo 4 y 9 |
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G4-10 |
Composición de los empleados de la organización |
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PM |
Capítulo 4 |
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G4-11 |
Porcentaje de empleados cubiertos por convenios colectivos. |
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OCDE/PM |
Los convenios colectivos del MTSS, que le competen a
DIRECTV por su rama de actividad, son respetados. “Dentro
de los métodos clásicos de fijación de salarios, nuestro país ha optado
reiteradamente por el de convocar a Consejos de Salarios: órganos de
integración tripartita, creados por la Ley 10.449, que mediante el mecanismo
del diálogo social establecen salarios mínimos, categorías y otros beneficios”. |
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G4-12 |
Describa la cadena de suministro de la organización. |
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Capítulo 7 |
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G4-13 |
Comunique todo cambio significativo que haya tenido lugar durante el periodo objeto de análisis en el tamaño, la estructura, la propiedad accionarial o la cadena de suministro de la organización |
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G4-14 |
Indique cómo aborda la organización el principio de precaución |
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Capítulo 9 |
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G4-15 |
Elabore una lista de las cartas, los principios u otras iniciativas externas de carácter económico, ambiental y social que la organización suscribe o ha adoptado. |
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Lineamientos de Guía de Responsabilidad Social ISO 26000, Pacto Mundial y OCDE, Indicadores GRI en su versión G4 |
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G4-16 |
Elabore una lista de las asociaciones (por ejemplo, las asociaciones industriales) y las organizaciones de promoción nacional o internacional a las que la organización pertenece |
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Cámara de Comercio Uruguay Estados Unidos DERES (Organización de dirigentes de empresa, Responsabilidad social empresaria) ADM (Asociación de dirigentes de Marketing)
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ASPECTOS MATERIALES Y COBERTURA |
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G4-17 |
a. Elabore una lista de las entidades que figuran en los estados financieros consolidados de la organización y otros documentos equivalentes. b. Señale si alguna de las entidades que figuran en los estados financieros consolidados de la organización y otros documentos equivalentes no figuran en la memoria. |
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- BROU - CITI - Discount - Itau - Santander Con otro tipo de instituciones, es importante destacar que la empresa trabaja con redes de cobranzas como Abitab y Red Pagos en lo que respecta a la cobranzas propiamente dicha, que se realizan a clientes. También algunos empleados utilizan instituciones financieras no bancarias, como el caso de ANDA, para las garantías de alquiler de su vivienda. |
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G4-18 |
a. Describa el proceso para determinar el contenido de la memoria y la cobertura de cada Aspecto. b. Explique cómo ha aplicado la organización los Principios de elaboración de memorias para determinar el Contenido de la memoria. |
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Capítulo 1 |
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G4-19 |
Elabore una lista de los Aspectos materiales que se identificaron durante el proceso de definición del contenido de la memoria. |
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Capítulo 1 |
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G4-20 |
Indique la cobertura dentro de la organización de cada Aspecto material. |
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Capítulo 1 |
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G4-21 |
Indique la Cobertura fuera de la organización de cada Aspecto material |
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Capítulo 1 |
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G4-22 |
Describa las consecuencias de las reformulaciones de la información facilitada en memorias anteriores y sus causas. |
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G4-23 |
Señale todo cambio significativo en el Alcance y la Cobertura de cada Aspecto con respecto a memorias anteriores. |
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PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS |
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G4-24 |
Elabore una lista de los grupos de interés vinculados a la organización. |
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Capítulo 1 |
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G4-25 |
Indique en qué se basa la elección de los grupos de interés con los que se trabaja. |
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Capítulo 1 |
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G4-26 |
Describa el enfoque de la organización sobre la participación de los grupos de interés, incluida la frecuencia con que se colabora con los distintos tipos y grupos de partes interesadas, o señale si la participación de un grupo se realizó específicamente en el proceso de elaboración de la memoria. |
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Capítulo 1 y 2
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G4-27 |
Señale qué cuestiones y problemas clave han surgido a raíz de la participación de los grupos de interés y describa la evaluación hecha por la organización, entre otros aspectos mediante su memoria. Especifique qué grupos de interés plantearon cada uno de los temas y problemas clave. |
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Capítulo 1 |
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PERFIL DE LA MEMORIA |
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G4-28 |
Periodo objeto de la memoria (año fiscal o año calendario). |
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G4-29 |
Fecha de la última memoria (si procede). |
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G4-30 |
Ciclo de presentación de memorias (anual, bienal, etc.). |
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Anual |
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G4-31 |
Punto de contacto para solventar las dudas que puedan surgir en relación con el contenido de la memoria. |
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Página web |
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G4-32 |
a. Indique qué opción «de conformidad» con la Guía ha elegido la organización. b. Facilite el Índice de GRI de la opción elegida . c. Facilite la referencia al informe de Verificación externa si la memoria se ha sometido a tal verificación. GRI recomienda la verificación externa, aunque no es obligatoria para que la memoria sea «de conformidad» con la Guía. |
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Capítulo 1 |
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G4-33 |
Describa la política y las prácticas vigentes de la organización con respecto a la verificación externa de la memoria |
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Diagnóstico y asesoramiento por parte de la CIU |
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GOBIERNO |
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G4-34 |
Describa la estructura de gobierno de la organización, sin olvidar los comités del órgano superior de gobierno. Indique qué comités son responsables de la toma de decisiones sobre cuestiones económicas, ambientales y sociales. |
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Capítulo 1 y 9 |
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ÉTICA E INTEGRIDAD |
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G4-56 |
Describa los valores, principios, estándares y normas de la organización, tales como códigos de conducta o códigos éticos |
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Capítulo 1 |
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INFORME SOBRE EL ENFOQUE DE GESTIÓN |
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G4-DMA |
Enfoque de gestión |
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Capítulo 9 |
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INDICADORES POR ASPECTO |
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CATEGORÍA: ECONOMIA |
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DESEMPEÑO ECONÓMICO |
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OCDE |
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G4- EC1 |
Valor económico directo generado y distribuido |
6.3.4-6.4.4 |
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La información referida a las ventas netas y capitalización total de la compañía no se comunica ya que es considerada confidencial para el negocio. Sin perjuicio de ello dicha información , se comunica de manera pública por medio de la participación de nuestro controlante DTV en el mercado de valores de empresas tecnológicas de Nueva York (NASDAQ). |
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G4- EC2 |
Consecuencias económicas y otros riesgos y oportunidades para las actividades de la organización que se derivan del cambio climático |
6.5.4 |
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No |
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G4-EC3 |
Cobertura de las obligaciones de la organización derivadas de su plan de prestaciones |
6.6.5 |
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En Uruguay, alrededor de 77% de la población mayor de 65 años recibe una pensión contributiva. Esto es, una jubilación producto de los aportes mensuales realizados durante su vida laboral activa. Ese porcentaje no supera el 41% en la región y el segundo país en el ranking, después de Uruguay, se encuentra en el entorno de 68%. Fuente libro de las mejores pensiones BID. DIRECTV URUGUAY, cumple con la normativa nacional vigente respecto a la participación empresarial en planes jubilatorios. “Ley 16.713/95. aplicable a los afiliados al Banco de Previsión Social que a la fecha de su entrada en vigencia (1º abril de 1996 ) eran menores de 40 años, creó un sistema mixto de cobertura de los riesgos de invalidez, vejez y sobrevivencia.
Este sistema mixto tiene un primer pilar intergeneracional solidario, con aportación y prestaciones definidas. A este pilar, se agrega un segundo pilar de ahorro individual obligatorio, financiado con aportes personales definidos, que dan lugar a prestaciones no definidas. El monto de estas prestaciones dependerá del capital ahorrado en la cuenta y sus rentabilidades acumuladas, y a tablas de expectativas de vida. El primer pilar es administrado por el Estado a través del Banco de Previsión Social y el segundo a través de las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAPs). El empleado que cumple 60 años de edad y 30 años de servicio podrá acceder a la jubilación en Uruguay. Artículo 4º.- (Régimen mixto). El sistema previsional que se crea, se basa en un régimen mixto que recibe las contribuciones y otorga las prestaciones en forma combinada, una parte por el régimen de jubilación por solidaridad intergeneracional y otra por el régimen de jubilación por ahorro individual obligatorio. Artículo 5º.- (Régimen de jubilación por solidaridad intergeneracional). A los efectos de la presente ley, se entiende por régimen de jubilación por solidaridad intergeneracional, aquel que establece prestaciones definidas y por el cual los trabajadores activos, con sus aportaciones, financian las prestaciones de los pasivos juntamente con los aportes patronales, los tributos afectados y la asistencia financiera estatal. Al momento de la jubilación, la cuantía de la prestación a recibir por el empleado está predeterminada por ley, por lo que previo a configurarse la causal jubilatoria, el empleado conocerá la forma como se liquidará su pasividad. Artículo 6º.- (Régimen de jubilación por ahorro individual obligatorio). Se entiende por régimen de jubilación por ahorro individual obligatorio, aquel en que la aportación definida de cada afiliado se va acumulando en una cuenta personal con las rentabilidades que esta genere, a lo largo de la vida laboral del trabajador”. La prestación mensual respectiva, es una jubilación complementaria del régimen de solidaridad y el monto será determinado en base al saldo acumulado en la cuenta de ahorro individual, a la expectativa de vida del afiliado y la tasa de interés respectiva. Asimismo, la misma será abonada por una empresa aseguradora elegida por el afiliado, y los fondos deberán ser transferidos por la AFAP elegida. |
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G4-EC4 |
Ayudas económicas otorgadas por entes del gobierno |
6.6.3 |
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No se registran |
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PRESENCIA EN EL MERCADO |
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G4- EC5 |
Relación entre el salario inicial desglosado por sexo y el salario mínimo local en lugares donde se desarrollan operaciones significativas |
6.3.7 |
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El salario se ajusta a lo acordado por cada consejo de salario, respetando los laudos y los ajustes salariales legales a aplicar en cada período. Extra legal: se aplican ajustes anuales en base a tres pilares: competitividad externa, equidad interna y desempeño. Para una correcta competitividad externa se adquiere anualmente encuestas de remuneraciones para conocer mejor el mercado.
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G4- EC6 |
Porcentaje de altos directivos procedentes de la comunidad local en lugares donde se desarrollan operaciones significativas |
6.8.4 |
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100% .Actualmente los altos directivos son de la comunidad local. Consideramos que esta situación puede cambiar, porque como empresa multinacional apostamos a la diversidad en todos los sentidos. |
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CONSECUENCIAS ECONÓMICAS INDIRECTAS |
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G4- EC7 |
Desarrollo e impacto de la inversión en infraestructuras y los tipos de servicios |
6.3.4-6.8.6 |
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Inversiones 2015: Show room y laboratorio de reciclado. Capítulo 2 y 6 |
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G4- EC8 |
Impactos económicos indirectos significativos y alcance de los mismos |
6.4.7 |
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Capítulo 2 y 6
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PRÁCTICAS DE ADQUISICIÓN |
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G4- EC9 |
Porcentaje del gasto en los lugares con operaciones significativas que corresponde a proveedores locales |
6.6.6 |
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Porcentaje de proveedores locales respecto a la cantidad de clientes 90%, en términos monetarios 61%.
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CATEGORÍA: MEDIO AMBIENTE |
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OCDE/PM |
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MATERIALES |
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G4- EN1 |
Materiales por peso o volumen |
6.5.4 |
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Capítulo 6 |
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G4- EN2 |
Porcentaje de materiales utilizados que son materiales reciclados |
6.5.4 |
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De un total de 102.391 decos, 23.890 son reciclados, esto representa un 23% Capítulo 6 |
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ENERGÍA |
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G4- EN3 |
Consumo energético interno |
6.5.5 |
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Capítulo 6 |
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G4- EN4 |
Consumo energético externo |
6.5.5 |
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Capítulo 6 |
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G4- EN5 |
Intensidad energética |
6.5.5 |
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AGUA |
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G4- EN8 |
Captación total de agua según la fuente |
6.5.5 |
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El suministro de agua procede del servicio del estado O.S.E. Este organismo es el encargado de registrar el consumo mensual que en el caso de todos los locales de DIRECTV URUGUAY, representa 73 m3 ($UYU10.348,00), anual 876 m3 ($ UYU 124.176,00).
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BIODIVERSIDAD |
6.5.6 |
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G4-EN11 |
Instalaciones operativas propias, arrendadas, gestionadas que sean adyacentes, contengan o estén ubicadas en área protegidas y áreas no protegidas de gran valor para la biodiversidad |
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No aplica |
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EMISIONES |
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G4- EN15 |
Emisiones directas de gases de efecto invernadero (alcance 1) |
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Capítulo 6 |
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G4- EN16 |
Emisiones indirectas de gases de efecto invernadero al generar energía (alcance 2) |
6.5.5 |
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Capítulo 6 |
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G4- EN17 |
Otras emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (alcance 3) |
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Capítulo 6 |
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EFLUENTES Y RESIDUOS |
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G4- EN23 |
Peso total de los residuos, según tipo y método de tratamiento |
6.5.3 |
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Capítulo 6 |
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G4- EN28 |
Porcentaje de los productos vendidos y sus materiales de embalaje que se recuperan al final de su vida útil, por categorías de productos |
6.5.3 |
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Capítulo 6 |
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CUMPLIMIENTO REGULATORIO |
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G4- EN29 |
Valor monetario de las multas significativas y Nº de sanciones no monetarias por incumplimiento de la legislación y la normativa ambiental |
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No |
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TRANSPORTE |
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G4- EN30 |
Impactos ambientales significativos del transporte de productos y otros bienes y materiales utilizados para las actividades de la organización, así como del transporte personal |
6.5.4 |
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Capítulo 6 |
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GENERAL |
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G4- EN31 |
Desglose los gastos y las inversiones ambientales |
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Capítulo 2 y 6 |
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EVALUACIÓN AMBIENTAL DE LOS PROVEEDORES |
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G4- EN33 |
Impactos ambientales negativos significativos, reales y potenciales, en la cadena de suministro y medidas al respecto |
6.6.6 |
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En nuestro país, existe normativa muy exigente respecto a la gestión empresarial de los impactos ambientales significativos. DIRECTV URUGUAY, a pesar de no haber evaluado este aspecto en su cadena de suministro, sus proveedores poseen amplia trayectoria y públicamente no se conocen impactos negativos de su actuación. |
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MECANISMOS DE RECLAMACIÓN EN MATERIA AMBIENTAL |
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G4- EN34 |
Nº de reclamaciones ambientales que se han presentado, abordada y resuelto mediante mecanismo formales de reclamación |
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No |
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CATEGORÍA: DESEMPEÑO SOCIAL |
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PRÁCTICAS LABORALES Y TRABAJO DIGNO |
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OCDE/PM |
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EMPLEO |
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G4- LA1 |
Número y tasa de contrataciones y rotación media de empleados, desglosado por grupo etario, sexo y región |
6.4.4 |
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Rotación Total 14,1% (anual) 33 ingresos 2015
10 mujeres y 23 varones
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G4- LA2 |
Prestaciones sociales para los empleados a jornada completa que no se ofrecen a los empleados temporales o a media jornada, desglosadas por ubicaciones significativas de actividad |
6.4.4 |
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No tenemos empleados part time, los tercerizados que trabajan dentro de las instalaciones de DTV (no dealers) son invitados a todas las jornadas de RSE |
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G4- LA3 |
Índices de reincorporación al trabajo y de retención tras la baja por maternidad o paternidad, desglosados por sexo |
6.4.5 |
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No tuvimos nunca una baja |
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RELACIONES ENTRE LOS TRABAJADORES Y LA DIRECCIÓN |
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PM |
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G4- LA4 |
Plazos mínimos de preaviso de cambios operativos y posible inclusión de estos en los convenios colectivos |
6.4.5 |
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En caso de cambio en las condiciones laborales se realiza una novación de contrato. Si se impone algún cambio debido al convenio colectivo se aplica de acuerdo a lo establecido en él. |
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SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO |
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OCDE |
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G4- LA5 |
Porcentaje de trabajadores que está representado en comités formales de seguridad y salud conjuntos para dirección y empleados establecidos para ayudar a controlar y asesorar sobre programas de seguridad y salud laboral |
6.4.6 |
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3% del total de trabajadores, participan en el comité de seguridad (Equipo de Trabajo Seguro).
Participación y consulta: Todo el personal es responsable por identificar peligros en su área de trabajo, estos se comunican al Referente del Equipo de Trabajo Seguro. El referente es responsable por comunicar al Equipo para evaluar y gestionar el peligro; participar en el desarrollo de políticas y objetivos relativos a Seguridad y Salud Ocupacional, recibir consultas relativas al a temática y actuar en representación del sector cuando aplique. Frente a incidentes el personal involucrado es consultado para evaluar el motivo del mismo y cómo gestionarlo para evitar su recurrencia. Adicionalmente se cuenta con un mail de Trabajo seguro para que todo el personal pueda comunicar lo que entienda aplicable. |
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G4- LA6 |
Tipo y tasa de lesiones, enfermedades profesionales, días perdidos, absentismo y número de víctimas mortales relacionadas con el trabajo por región y por sexo |
6.4.6 |
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Ausentismo 2015 – 3.7%
Razones; Licencia por enfermedad: 66% (principales razones; lesiones físicas (NO accidentes de trabajo), Malestar estomacal y vómitos, Gripe). Licencia por maternidad: 20% Licencia por estudio: 9% Licencia por enfermedades de familiares: 2% Licencia por paternidad: 1% Otros: 2%
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CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN |
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OCDE |
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G4- LA9 |
Promedio de horas de capacitación anuales por empleado, desglosado por sexo y por categoría laboral |
6.4.7 |
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Capítulo 4 |
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G4-LA10 |
Programas de gestión de habilidades y de formación continua que fomentan la empleabilidad de los trabajadores y les ayudan a gestionar el final de sus carreras profesionales |
6.4.7 |
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Tenemos un calendario anual de capacitación alineado a las necesidades de desarrollo de cada colaborador. Capítulo 4 |
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G4-LA11 |
Porcentaje de empleados que reciben evaluaciones regulares del desempeño y de desarrollo profesional, desglosado por sexo y por categoría profesional |
6.4.7 |
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Tenemos instancias de evaluación de desempeño que aplican para el 100% de los colaboradores. Capítulo 4 |
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DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
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G4- LA12 |
Composición de los órganos de gobierno y desglose de la plantilla por categoría profesional y sexo, edad, pertenencia a minorías y otros indicadores de diversidad |
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Capítulo 4 |
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IGUALDAD DE RETRIBUCIÓN ENTRE MUJERES Y HOMBRES |
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G4- LA13 |
Relación entre el salario base de los hombres con respecto al de las mujeres, desglosada por categoría profesional y por ubicaciones significativas de actividad |
6.4.4 |
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“Nuestra política remunerativa establece que no deben existir diferencias salariales basadas en cuestiones de género, lo que es monitoreado regularmente” |
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PRÁCTICAS LABORALES Y TRABAJO DIGNO |
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OCDE/PM |
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EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS LABORALES DE LOS PROVEEDORES |
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G4- LA14 |
Porcentaje de nuevos proveedores que se han examinado en función de criterios relativos a las prácticas laborales |
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Los proveedores son evaluados de acuerdo a los siguientes criterios: 1) Precio 2) Calidad 3) Plazo de entrega 4) Forma de pago 5) Moneda 6) Servicio post venta
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MECANISMOS DE RECLAMACIÓN SOBRE LAS PRÁCTICAS LABORALES |
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OCDE |
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G4- LA 16 |
Nº de reclamaciones sobre prácticas laborales que se han presentado, abordado y resuelto mediante mecanismos formales de reclamación |
6.4.5 |
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En nuestro país, las reclamaciones laborales se realizan mediante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y se resuelven por vías formales ya previstas en la Ley 18572 de abreviación de juicios laborales. Las reclamaciones de esta índole, recibidas en DIRECTV URUGUAY, se han abordado y resuelto según los términos allí dispuestos. |
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DERECHOS HUMANOS |
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INVERSIÓN |
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G4- HR2 |
Horas de formación de los empleados sobre políticas y procedimientos relacionados con aquellos aspectos de los derechos humanos relevantes para sus actividades incluido el porcentaje de empleados capacitados |
6.4.7 |
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Consideramos que el respeto a los principios enunciados en declaraciones internacionales sobre DDHH, están observados en una amplia gama de Normativa Nacional a la cual adherimos. En nuestra Política de RS, exponemos que dicha normativa será la base de nuestro accionar y que desde allí nos proyectamos a profundizar. Tenemos anualmente una capacitación online sobre ética, aplica para todos los cargos y es obligatorio realizarla. Duración: 1 hora aprox. Capítulo 1 |
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NO DISCRIMINACIÓN |
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OCDE/PM |
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G4- HR3 |
N° de casos de discriminación y medidas correctivas adoptadas |
6.4.4 |
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No se registran |
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LIBERTAD DE ASOCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA |
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OCDE/PM |
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G4- HR4 |
Identificación de centros y proveedores significativos en los que la libertad de asociación y el derecho a acogerse a convenios colectivos pueden infringirse o estar amenazados y medidas adoptadas para defender estos derechos |
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Consideramos que el respeto a los principios enunciados en declaraciones internacionales sobre DDHH, están observados en una amplia gama de Normativa Nacional a la cual adherimos. En nuestra Política de RS, exponemos que dicha normativa será la base de nuestro accionar y que desde allí nos proyectamos a profundizar. |
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TRABAJO INFANTIL |
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OCDE/PM |
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G4- HR5 |
Identificación de centros y proveedores con un riesgo significativo de casos de explotación infantil, y medidas adoptadas para contribuir a la abolición de la explotación infantil |
6.4.4 |
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Consideramos que el respeto a los principios enunciados en declaraciones internacionales sobre DDHH, están observados en una amplia gama de Normativa Nacional a la cual adherimos. En nuestra Política de RS, exponemos que dicha normativa será la base de nuestro accionar y que desde allí nos proyectamos a profundizar. |
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TRABAJO FORZOSO |
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OCDE/PM |
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G4- HR6 |
Centros y proveedores con un riesgo significativo de ser origen de episodios de trabajo forzoso, y medidas adoptadas para contribuir a la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso |
6.4.4 |
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Consideramos que el respeto a los principios enunciados en declaraciones internacionales sobre DDHH, están observados en una amplia gama de Normativa Nacional a la cual adherimos. En nuestra Política de RS, exponemos que dicha normativa será la base de nuestro accionar y que desde allí nos proyectamos a profundizar. |
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MEDIDAS DE SEGURIDAD |
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G4- HR7 |
Porcentaje del personal de seguridad que ha recibido capacitación sobre las políticas o procedimientos de la organización en materia de derechos humanos relevantes para las operaciones |
6.4.7 |
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No tuvimo |
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DERECHOS DE LA POBLACIÓN INDÍGENA |
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G4- HR8 |
Nº de casos de violación de los derechos de los pueblos indígenas y medidas adoptadas |
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En el área de influencia de DIRECTV URUGUAY, no existen pueblos indígenas. |
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EVALUACIÓN |
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G4- HR9 |
Nº y porcentaje de centros que han sido objeto de exámenes o evaluaciones de impactos en materia de derechos humanos |
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No tuvimos Capítulo 1 |
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EVALUACIÓN DE LOS PROVEEDORES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS |
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G4- HR10 |
Porcentaje de nuevos proveedores que se examinaron en función de criterios relativos a los derechos humanos |
6.6.6 |
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Consideramos que el respeto a los principios enunciados en declaraciones internacionales sobre DDHH, están observados en una amplia gama de Normativa Nacional a la cual adherimos. En nuestra Política de RS, exponemos que dicha normativa será la base de nuestro accionar y que desde allí nos proyectamos a profundizar. |
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MECANISMOS DE RECLAMACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS |
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G4- HR12 |
Nº de reclamaciones sobre derechos humanos que se han presentado, abordad y resuelto mediante mecanismos formales de reclamación |
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No se registraron |
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SOCIEDAD |
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COMUNIDADES LOCALES |
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OCDE/PM |
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G4- SO1 |
Porcentaje de centros donde se han implantado programas de desarrollo, evaluaciones de impactos y participación de la comunidad local |
6.8.4 |
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Capítulo 10 |
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LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN |
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OCDE/PM |
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G4- SO3 |
Nº y porcentaje de centros en los que han evaluado los riesgos relacionados con la corrupción y riesgos significativos detectados |
6.6.3 |
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Todos los centros/sedes son evaluados en forma constante y a diario en nuestra operativa |
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G4- SO4 |
Políticas y procedimientos de comunicación y capacitación sobre la lucha contra la corrupción |
6.6.3 |
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Capacitación sobre Ética, a todo el personal con frecuencia mínima de un año Capítulo 1 |
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POLÍTICA PÚBLICA |
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OCDE/PM |
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G4- SO6 |
Valor de las contribuciones políticas, por país y destinatario |
6.8.5 |
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No |
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PRÁCTICAS DE COMPETENCIA DESLEAL |
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OCDE |
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G4- SO7 |
Nº de demandas por competencia desleal, prácticas monopolísticas o contra la libre competencia y resultado de las mismas |
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No |
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CUMPLIMIENTO REGULATORIO |
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OCDE |
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G4- SO8 |
Valor monetario de las multas significativas y Nº de sanciones no monetarias por incumplimiento de la legislación y la normativa |
6.6.5 |
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No |
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EVALUACIÓN DE LA REPERCUSIÓN SOCIAL DE LOS PROVEEDORES |
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OCDE |
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G4- SO9 |
Porcentaje de nuevos proveedores que se examinaron en función de criterios relacionados con la repercusión social |
6.6.6 |
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No |
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MECANISMOS DE RECLAMACIÓN POR IMPACTO SOCIAL |
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OCDE |
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G4-SO11 |
Nº de reclamaciones sobre impactos sociales que se han presentado abordado y resuelto mediante mecanismos formales de reclamación |
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No se han presentado. |
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OCDE |
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SALUD Y SEGURIDAD DE LOS CLIENTES |
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OCDE |
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G4- PR1 |
Porcentaje de categorías de productos y servicios significativos cuyos impactos en materia de salud y seguridad se han evaluado para promover mejoras |
6.7.4 |
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Nuestros productos y servicios no tienen impacto en materias de salud y seguridad. |
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ETIQUETADO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS |
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G4- PR3 |
Tipo de información que requieren los procedimientos de la organización relativos a la información y el etiquetado de sus productos y servicios, y porcentaje de categorías de productos y servicios significativos que están sujetas a tales requisitos |
6.7.3 |
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Existe control de la información expuesta en el etiquetado de los productos, sobre todo referida a la caja del KIT prepago. Este control lo realiza MARKETING y LEGALES, la aprobación depende del respeto a principios tales como el respeto a la ética el Medio Ambiente y en general sobre el posible impacto social que su contenido pueda producir. La Normativa legal de nuestro país, a la que DTV adhiere en su totalidad, impulsa las buenas prácticas al respecto: La Ley 17.250 regula las relaciones de consumo, protegiendo a quien adquiere o utiliza productos o servicios como destinatario final en una relación de consumo. Ley Nº 17.283 del año 2000 (Ley General de Medio Ambiente), en cumplimiento de lo previsto por la Constitución, establece previsiones generales básicas sobre la política nacional ambiental y la gestión ambiental.
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G4-PR5 |
Resultado de las encuestas para medir la satisfacción de clientes |
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Capítulo 1 |
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COMUNICACIONES DE MERCADOTECNIA |
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G4-PR6 |
Venta de productos prohibidos o en litigio |
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No |
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PRIVACIDAD DE LOS CLIENTES |
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G4- PR8 |
Nº de reclamaciones fundamentadas sobre la violación de la privacidad y la fuga de datos de los clientes |
6.7.7 |
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No, Capítulo 1 (política de privacidad) |
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CUMPLIMIENTO REGULATORIO |
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G4- PR9 |
Costo de las multas significativas por incumplir la normativa relativa al suministro y el uso de productos y servicios |
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No |