LIDERAREMOS A TRAVÉS DEL SERVICIO A LOS DEMÁS Y DEL EJEMPLO

7.1. Trazabilidad de nuestra organización

DIRECTV UURUGUAY es integrante de un contexto regional, y adhiere a los lineamientos de DIRECTV LATINOAMÉRICA, en todas sus gestiones.

En nuestro país la estructura organizacional opta por un modelo estratégico de dirección de STAFF, integrado por la gerencia general y los gerentes de las diferentes áreas de la compañía, con reuniones periódicas, que tiene el objetivo de hacer más eficiente y transparente el proceso de toma de decisiones.

7.2. Procesos que promueven la satisfacción del cliente

Particularmente nuestros procesos productivos se gestionan desde el respeto al principio de legalidad, la adhesión a normas éticas, la rendición de cuentas y la transparencia, con el objetivo de lograr el mejor servicio, la más óptima oferta de entretenimiento y diversión en los hogares uruguayos.

Nuestro equipo de logística resuelve de manera integral todas las etapas que involucran a los componentes materiales de nuestros servicios, desde la importación hasta el desechado.

7.2.1 Importación

Todo comienza con la planificación de los componentes que debemos importar, estos componentes arriban al país por diversos medios y son enviados a nuestro operador logístico.

7.2.2 Distribución

Nuestro operador logístico,Calyco, se encarga de almacenar y distribuir adecuadamente los componentes según nuestros requerimientos y cumpliendo las normas de seguridad adecuadas.

El almacenaje se realiza en la planta de Cno. Tomkinson, de ahí se distribuye a todas nuestras agencias y bases operativas.

Nuestro producto prepago, que consiste en una caja que contiene todo lo necesario para que el cliente pueda instalar el servicio por su cuenta, es preparado por nuestro operador logístico con todos los componentes necesarios y es distribuido a todos los supermercados y representantes que lo comercializan.

7.2.3 Rehúso y reacondicionamiento

Una vez que el decodificador retorna a nuestras instalaciones, es acondicionado en nuestro laboratorio. Este procedimiento beneficia directamente el cuidado en el medio ambiente, dado que se realizan las tareas necesarias para descender el volumen de residuos, al reacondicionar y volver a usar, y a la vez garantiza la calidad para nuestros clientes.

Contar con nuestro propio laboratorio, nos permite abordar dos de los asuntos en los cuales impactamos como empresas: el uso sostenible de los recursos y la prevención de la contaminación.

7.2.4 Desechos

Cuando un decodificador o cualquier componente ya no se puede utilizar debe ser desechado de manera correcta y para eso disponemos de un agente (WERBA) que destruye y separa todas las partes por tipo de material y le da el fin que corresponde según sea metal, plástico o componentes electrónicos.

7.3. Reconocimientos Internos

En DIRECTV Uruguay el reconocimiento orientando a nuestros colaboradores siempre está ligado a nuestros valores y objetivos de la compañía, por lo cual además de promover las buenas prácticas y la excelencia, invitan a todos los colaboradores a tomar las buenas prácticas como ejemplos a seguir.

En DIRECTV Uruguay, denominamos “Cooltura” a nuestra forma de hacer las cosas enmarcada en 4 pilares:

A nivel regional, la compañía difunde dos programas que reconocen a nuestros colaboradores diferentes aspectos, los Premios WOW y las Historias WOW, y se alinean a nuestros 4 pilares de la Cooltura.

Premios WOW

Los Premios WOW es un programa que reconoce, en nombre del cliente, la excelencia en el servicio brindado. Los mismos se categorizan en tres grandes áreas: Área Técnica, Área de Ventas y Áreas de Soporte; y cuenta con un mecanismo de medición de indicadores y/o experiencia del cliente (interno o externo) para cada una, a través del cual se definen los ganadores.

Los colaboradores ganadores participaron de una gala regional de premiación en Buenos Aires, y disfrutaron junto a ganadores de otros países de un viaje a un destino turístico internacional.

Historias WOW

Es el programa que reconoce aquellas iniciativas de los colaboradores que devienen en acciones fuera de lo común en la experiencia de los clientes. El espíritu, además de potenciar el foco en el servicio al cliente, es aprender de dichas experiencias y buscar que se repitan.

El ganador de la Historia WOW ganadora de Uruguay, participó de la gala regional de premiación (al igual que los ganadores de los Premios WOW), y también disfrutó junto a los ganadores de otros países del viaje grupal, además de la inclusión de su historia en un libro interno de difusión.

7.4. Momento DIRECTV

"Momento DIRECTV" es una actividad que difunde la compañía a nivel regional, con foco en el personal Técnico-Operativo (Técnicos Instaladores y Dispatchers), pero a la vez es una oportunidad para todos los otros roles y de otras áreas para conocer más sobre nuestro trabajo en la casa del cliente.

Esta instancia, donde se intercambian ideas, conocimientos y se encuentran mejoras en la operativa, tiene como objetivo generar compromiso, comunicar actualizaciones técnicas, escuchar consultas y sugerencias de lo que sucede en campo, capacitar y reforzar buenas prácticas.

Asimismo, es una oportunidad para invitar a colaboradores de otros puntos del país, facilitando el acercamiento y la posibilidad de reforzar y unificar el estilo de trabajo.

El evento es organizado por un comité local integrado por Calidad y Proyectos, Servicios de Campo y Engagement, que reporta la evolución de dicho evento al comité regional de Momento DIRECTV.

Edición Especial: Día de Operaciones

El Día de Operaciones es una jornada anual que difunde la compañía a nivel regional, que tiene como objetivo motivar al equipo técnico resaltando lo clave de sus roles para generar una experiencia de excelencia a nuestros clientes.

Durante una jornada se reúne a todos los colaboradores directos del área y representantes comerciales de todo el país, para compartir un día de inspiración, reconocimiento y reflexión, enmarcada en un contexto lúdico.

Asimismo, es una acción que refuerza el acercamiento y la identificación de nuestros representantes con la marca y las prácticas de la compañía.