
7.1. Trazabilidad de nuestra organización
DIRECTV UURUGUAY es integrante de un contexto regional, y adhiere a los lineamientos de DIRECTV LATINOAMÉRICA, en todas sus gestiones.
En nuestro país la estructura organizacional opta por un modelo estratégico de dirección de STAFF, integrado por la gerencia general y los gerentes de las diferentes áreas de la compañía, con reuniones periódicas, que tiene el objetivo de hacer más eficiente y transparente el proceso de toma de decisiones.
7.2. Procesos que promueven la satisfacción del cliente
Particularmente nuestros procesos productivos se gestionan desde el respeto al principio de legalidad, la adhesión a normas éticas, la rendición de cuentas y la transparencia, con el objetivo de lograr el mejor servicio, la más óptima oferta de entretenimiento y diversión en los hogares uruguayos.
Nuestro equipo de logística resuelve de manera integral todas las etapas que involucran a los componentes materiales de nuestros servicios, desde la importación hasta el desechado.
7.2.1 Importación
Todo comienza con la planificación de los componentes que debemos importar, estos componentes arriban al país por diversos medios y son enviados a nuestro operador logístico.
7.2.2 Distribución
Nuestro operador logístico,Calyco, se encarga de almacenar y distribuir adecuadamente los componentes según nuestros requerimientos y cumpliendo las normas de seguridad adecuadas.
El almacenaje se realiza en la planta de Cno. Tomkinson, de ahí se distribuye a todas nuestras agencias y bases operativas.
Nuestro producto prepago, que consiste en una caja que contiene todo lo necesario para que el cliente pueda instalar el servicio por su cuenta, es preparado por nuestro operador logístico con todos los componentes necesarios y es distribuido a todos los supermercados y representantes que lo comercializan.
7.2.3 Rehúso y reacondicionamiento

Una vez que el decodificador retorna a nuestras instalaciones, es acondicionado en nuestro laboratorio. Este procedimiento beneficia directamente el cuidado en el medio ambiente, dado que se realizan las tareas necesarias para descender el volumen de residuos, al reacondicionar y volver a usar, y a la vez garantiza la calidad para nuestros clientes.
Contar con nuestro propio laboratorio, nos permite abordar dos de los asuntos en los cuales impactamos como empresas: el uso sostenible de los recursos y la prevención de la contaminación.
7.2.4 Desechos
Cuando un decodificador o cualquier componente ya no se puede utilizar debe ser desechado de manera correcta y para eso disponemos de un agente (WERBA) que destruye y separa todas las partes por tipo de material y le da el fin que corresponde según sea metal, plástico o componentes electrónicos.
7.3. Reconocimientos Internos
En DIRECTV Uruguay el reconocimiento orientando a nuestros colaboradores siempre está ligado a nuestros valores y objetivos de la compañía, por lo cual además de promover las buenas prácticas y la excelencia, invitan a todos los colaboradores a tomar las buenas prácticas como ejemplos a seguir.
En DIRECTV Uruguay, denominamos “Cooltura” a nuestra forma de hacer las cosas enmarcada en 4 pilares:

A nivel regional, la compañía difunde dos programas que reconocen a nuestros colaboradores diferentes aspectos, los Premios WOW y las Historias WOW, y se alinean a nuestros 4 pilares de la Cooltura.
Premios WOW

Los Premios WOW es un programa que reconoce, en nombre del cliente, la excelencia en el servicio brindado. Los mismos se categorizan en tres grandes áreas: Área Técnica, Área de Ventas y Áreas de Soporte; y cuenta con un mecanismo de medición de indicadores y/o experiencia del cliente (interno o externo) para cada una, a través del cual se definen los ganadores.
Los colaboradores ganadores participaron de una gala regional de premiación en Buenos Aires, y disfrutaron junto a ganadores de otros países de un viaje a un destino turístico internacional.
Historias WOW
Es el programa que reconoce aquellas iniciativas de los colaboradores que devienen en acciones fuera de lo común en la experiencia de los clientes. El espíritu, además de potenciar el foco en el servicio al cliente, es aprender de dichas experiencias y buscar que se repitan.
El ganador de la Historia WOW ganadora de Uruguay, participó de la gala regional de premiación (al igual que los ganadores de los Premios WOW), y también disfrutó junto a los ganadores de otros países del viaje grupal, además de la inclusión de su historia en un libro interno de difusión.