Política de privacidad

Gracias por visitar la página Web de DIRECTV.

DIRECTV está dedicado a proteger la privacidad de los datos personales de los consumidores. Esta Política explica como DIRECTV guarda, utiliza y divulga información acerca de usted cuando usted se suscribe a nuestros servicios y/o visita nuestro sitio Web. La utilización o recibo por usted de nuestros productos o servicios (incluyendo nuestro sitio Web) constituye la aceptación de esta política por usted.

Esta Política explica nuestras prácticas en las siguientes áreas:

  • La naturaleza de la Información de Identificación Personal (IIP) que guardamos acerca de usted y la forma en que dicha información es utilizada.

  • La naturaleza, frecuencia y propósito de cualquier divulgación de IIP que podamos hacer, incluyendo el tipo de personas o entidades a las cuales la divulgación pudiera ser realizada.

  • El periodo de tiempo durante el cual mantenemos la IIP.

  • Como usted pudiera tener acceso y corregir, rectificar, actualizar, suprimir o incluir cualquier IIP acerca de usted.

  • Los derechos que le cobijan bajo la Ley 18.331 de Protección de Datos "Personales y Acción de Habeas Data.

Si usted tiene dudas o preguntas acerca de esta Política u otros asuntos, puede contactarnos por teléfono al 2604 66 66 desde cualquier parte del país, correo electrónico atcliente@directvla.com.uy o correo postal a Luis Bonavita 1266 (Torre 4 del World Trade Center) piso 30.

Se informa que el responsable de la base de datos en la que se incluirán sus datos personales, y donde está previsto que usted ejerza sus derechos de acceso, rectificación, inclusión, actualización y supresión de los datos es DIRECTV de Uruguay Ltda. con domicilio en Luis Bonavita 1266 (Torre 4 del World Trade Center) piso 30, teléfono 2604 66 66.

I. Tipos de información guardada y para qué la usamos
I. Tipos de información guardada y para qué la usamos

Al diferenciar la información que guardamos acerca de nuestros suscriptores y los que visitan nuestro sitio Web, es importante hacer distinción entre dos categorías de información. Utilizamos la frase “información del Cliente” como una forma amplia y general que se refiere a cualquier información relacionada con su servicio de DIRECTV incluyendo Información de su Cuenta, Información de Observación Anónima (IOA), Información del Sitio Web. Estos términos se definen más en detalle en la Sección A.

Utilizamos el Término “Información de Observación Personal Identificable” (IOPI) para referirnos a información personal suya acerca de sus hábitos de ver televisión los cuales guardamos y tratamos solamente luego de su consentimiento libre, expreso e, informado, o habiendo aplicado un procedimiento de disociación definitiva e irreversible sobre la misma de manera que no sea posible identificar a la información con su persona. El término IOPI es definido más en detalle en la Sección B.

A. Lo que sigue son tipos específicos de Información del Cliente que guardamos de clientes y visitantes a nuestro sitio Web:

“Información de su Cuenta” significa información que para nosotros es necesaria para poder proveerle el servicio a su equipo recibidor de DIRECTV. Ejemplos de Información de su Servicio son la versión del sistema operativo correspondiente a su equipo recibidor de DIRECTV y el resultado del intento más reciente de comunicación con nuestro servicio que haya realizado su equipo recibidor.

“Información de Observación Anónima (IOA)” significa información acerca de la utilización de su equipo recibidor de DIRECTV la cual no está relacionada ni atada con Información de su Cuenta. Su recibidor de DIRECTV usualmente nos envía IOA. Esta información nos permite saber, por ejemplo, que un cliente de una ciudad en particular vio un programa o evento, pero no nos permite asociar esas preferencias específicamente con usted. Usted puede solicitar que inhabilitemos la capacidad para guardar la IOA de su recibidor de DIRECTV según se describe en la Sección IV más adelante.

“Información del Sitio Web” Significa información guardada en nuestro servidor Web cuando usted se convierte en un usuario registrado de, o visita nuestro sitio Web. Si usted es un cliente y registrar sus propios sitios Web para acceder su cuenta de DIRECTV, nosotros podríamos guardar información que usted nos provea (incluyendo su dirección de correo electrónico) y utilizarla de forma consistente con esta política. Aún en caso de que usted no sea un cliente de DIRECTV podríamos guardar información acerca de visitantes a nuestro sitio Web de la siguiente manera:

“Cookies”: Utilizamos “cookies” para nuestros sitios Web para visitantes recurrentes. Estos “cookies” se mantienen en su computadora y son levantados automáticamente cuando usted nos visita nuevamente en un momento posterior. Estos “cookies” poseen información solamente acerca de lo que realiza dentro de nuestro sitio web. Los “cookies” no guardan ningún otro tipo de información. Si usted no se siente cómodo con los “cookies” usted puede inhabilitarlos en su computadora. Inhabilitar los “cookies” puede afectar funcionalidades de los usuarios pero el diseño del sitio Web de DIRECTV permite el acceso a la gran mayoría de sus funcionalidades aún con los “cookies” inhabilitados.

“Boletines Electrónicos” Si usted se mantiene suscrito a nuestros boletines electrónicos, DIRECTV mantendrá su dirección de correo electrónico en sus archivos. En caso que no desee recibir nuevos boletines electrónicos, usted podrá ejercer el derecho al retiro o bloqueo de sus datos en cualquier momento y de acuerdo con el artículo 21 de la Ley 18.331 enviando para ello una nota escrita o certificada a Luis Bonavita 1266 (Torre 4 del World Trade Center) piso 30, o un correo electrónico a atcliente@directvla.com.uy o haciendo click en el enlace que figura en todo los boletines electrónicos que usted recibe.

“Información Agregada” Acerca de los Visitantes al Sitio Web DIRECTV crea informes agregados de visitantes a nuestro sitio Web para medir el desempeño de nuestro sitio. Estos informes no contienen información de los clientes.

“Información de Observación Personal Identificable” (IOPI): Significa información acerca de la utilización de nuestro recibidor de DIRECTV siempre y cuando dicha información esté enlazada o relacionada con la información de su cuenta. A modo de ejemplo,  información IOPI es la relacionada al conocimiento y visualización de contenidos y canales, información de lealtad, comportamiento digital y tiempo de conexión del Cliente  Al aceptar estas Políticas el Cliente autoriza a que DIRECTV  registre su IOPI y y la disocie de forma definitiva a irreversible de su persona, para luego elaborar informes con fines estadísticos a ser compartidos con agencias de publicidad, programadores, socios comerciales, marcas y clientes anunciantes de DIRECTV, sin generarse por ello ningún derecho a compensación en favor del Cliente.


Utilizamos la Información del Cliente para proveer nuestro servicio a nuestros clientes y para entender mejor lo que nuestros clientes quieren de modo que podamos continuar proveyendo un servicio de entretenimiento atractivo al mejor precio. Específicamente utilizamos información de los clientes con propósitos de retroalimentación, propósitos editoriales, mercadeo, promociones, estadísticos, para desarrollo de nuevos productos y mejoramiento de contenido, para verificar las cualificaciones de prospectos clientes, para facturar nuestro servicio y otras funciones de negocio relacionadas, cumpliendo en todos los casos con la normativa vigente en materia de protección de datos personales. En caso de otorgarnos su consentimiento libre, expreso, e informado de guardar y tratar la IOPI sin aplicar un proceso de disociación, podría ayudarnos a proveerle un servicio de entretenimiento atractivo para usted. Podría ayudarnos a recomendar alternativas de programación, personalizar su experiencia de entretenimiento, y mejor seleccionar publicidad y otras promociones por usted en las que usted pudiera estar interesado. Además, podríamos utilizar dicha información para sondeos, medida de audiencia y otras razones legítimas de negocio. Si usted posee el servicio de DIRECTV DVR su DVR podría utilizar su información de programas vistos para recomendarle programación.

 

Otra información del Cliente”: También guardaremos información genérica de nuestros clientes, que en muchos casos es necesaria para el desarrollo o administración de la relación contractual, como por ejemplo y sin que implique limitación, su domicilio, género, datos relacionados a la facturación, o su fecha de nacimiento. También guardaremos números telefónicos desde los cuales se contacte con DIRECTV, con la finalidad de corregir o adicionar datos de contacto de nuestros clientes y a los cuales podremos, entre otras acciones, enviarle publicidad de productos y/o servicios de DIRECTV vinculados a los que los clientes tienen contratados.

 

Compartimos información del cliente con terceros siempre que sea necesario para llevar a cabo una actividad legítima de negocio relacionada con servir nuestros clientes incluyendo, sin que se entienda una limitación:

Servicios de Apoyo Compartimos información de nuestros clientes con proveedores de procesamiento de facturas, asistencia técnica, y otros servicios de apoyo. Tomamos las medidas razonablemente necesarias para asegurar la confidencialidad de la información de los clientes, le requerimos que se adhieran a la presente política y los obligamos a no utilizar su información personal para otra finalidad que no sea la encargada por DIRECTV.

Compañías Afiliadas Podríamos compartir información de los clientes con compañías afiliadas de DIRECTV. Si decidiéramos compartir información de esta forma requeriríamos de nuestros afiliados el consentimiento previo expreso.

Mercadeo Podríamos compartir información de nuestros clientes, incluyendo información de compra de programación, con proveedores selectos de medios, entretenimiento y otros servicios similares. Para ello solicitaremos el consentimiento previo, y expreso de nuestros afiliados.

Requerimiento Legal Podríamos compartir su información con terceros para cumplir con requerimientos legales o según lo permitido por la ley para proteger nuestros derechos y propiedad. Por ejemplo, podría requerírsenos desglosar cierta Información de los Clientes o IOPI en respuesta a un requerimiento judicial o una obligación legal. En los casos que sea posible, cuando la información se provee en respuesta a un requerimiento judicial, nosotros le proveeremos notificación previa de dicho requerimiento u orden de modo que usted pueda impugnarla en un procedimiento judicial.

Venta o Transferencia del Negocio Podríamos compartir Información del Cliente con terceros en un caso relacionado a la venta, transferencia u otro tipo de transferencia de activos de nuestro negocio. Si somos adquiridos por otra compañía, dicha compañía tomará posesión de la Información de los Clientes guardada por nosotros y asumirá los derechos y obligaciones acerca de su Información de Cliente según lo descrito en esta política. DIRECTV tomará las medidas que estén a su alcance para obligar al adquirente a que, en caso que introduzca modificaciones en la presente política o vaya a utilizar la información personal con fines diferentes a los aquí mencionados, informe debidamente a los afiliados y/o solicite su previo consentimiento para el tratamiento de los datos, según corresponda.

II. Sus alternativas en cuanto a nuestra retención y uso de información del cliente
II. Sus alternativas en cuanto a nuestra retención y uso de información del cliente

Las preferencias de privacidad básicas, a las cuales usted aquí consiente si no solicita un cambio a las mismas, no nos permite guardar IOPI, pero sí nos permiten guardar y utilizar toda la Información de Clientes en formas consistentes con esta política. Usted puede elegir cambiar sus preferencias de privacidad de modo que podamos guardar su IOPI.

A pesar de que la Información de Programación Vista Anónima no incluya ninguna información de su cuenta en lo absoluto, usted puede requerir que se inhabilite la opción de guardar dicha información de su recibidor DIRECTV.

Usted podría además optar por no recibir comunicaciones que nosotros le enviamos basada en la información de su cuenta. Si usted así lo selecciona, usted deberá entender que no podremos enviarle información acerca de ningún evento venidero, mejoras o promociones acerca de su servicio DIRECTV. En cualquier caso guardaremos y utilizaremos la Información de su Cuenta (incluyendo Información de su Servicio) e Información Diagnóstica para propósitos legítimos de negocio.

III. Por cuánto tiempo mantenemos información del cliente
III. Por cuánto tiempo mantenemos información del cliente

Mantenemos la Información del Cliente mientras mantengamos una relación de negocios con usted y más allá para actividades de negocios relacionadas. Una vez la información haya dejado de ser necesaria para el fin que motivó su obtención destruimos la información a menos que exista una obligación legal o solicitud judicial extraordinaria para preservarla.

IV. Nuestra política de No-Contactar
IV. Nuestra política de No-Contactar

De tiempo en tiempo podremos contactarlo vía correo postal, electrónico o teléfono para notificarle acerca de productos y servicios adicionales que nosotros o terceros pudiéramos ofrecerle. Si usted no desea ser contactado favor llamarnos por teléfono al 2604 66 66 desde cualquier parte del país, enviarnos un correo electrónico a atcliente@directvla.com.uy o correo postal Política de Privacidad de DIRECTV URUGUAY. Luis Bonavita 1266 (Torre 4 del World Trade Center) piso 30.

V. Cómo protegemos la seguridad de su información
V. Cómo protegemos la seguridad de su información

Tomamos las medidas razonablemente necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales con el objeto de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento o acceso de terceros no autorizados, así como detectar desviaciones de información.

VI. Su acceso a la información y derechos bajo la Ley de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data
VI. Su acceso a la información y derechos bajo la Ley de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data

Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, actualización o inclusión de sus datos personales en los plazos y con las condiciones previstas por la Ley 18.331 enviando para ello una nota escrita o certificada a Luis Bonavita 1266 (Torre 4 del World Trade Center) piso 30, o un correo electrónico a atcliente@directvla.com.uy. A efectos del ejercicio de sus derechos, el titular de los datos deberá acreditar su identidad y/o representación invocada, así como acreditar la veracidad y la procedencia de la información que se desea incluir, modificar, actualizar o suprimir.

VII. Cambios a esta política
VII. Cambios a esta política

Nos reservamos el derecho de realizar cambios a la presente política en cualquier momento. Si hiciéramos algún cambio significativo en lo concerniente al almacenamiento o utilización de información de nuestros clientes, haremos notar en la página principal de nuestro sitio de Internet que nuestra política ha cambiado y podríamos tomar medidas adicionales razonables para notificarle la nueva política o la política revisada. En la mayoría de los casos trataremos de notificarle de alguna forma con al menos treinta (30) días de antemano a que el cambio o la nueva política entren en efecto. Comentarios o preguntas acerca de esta política pueden ser enviados al 2604 66 66 desde cualquier parte del país, enviarnos un correo electrónico a atcliente@directvla.com.uy o correo postal a Luis Bonavita 1266 (Torre 4 del World Trade Center) piso 30.

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