Juntos
sumamos
valor

Nuestro
Compromiso

Seguimos creciendo junto a nuestros clientes y colaboradores. Cada uno de los compromisos de nuestra gestión nos define como empresa y tienen en cuenta tanto los grupos de interés como las oportunidades de crecimiento.

Así como nos esforzamos por brindar el mejor entretenimiento, en DIRECTV Uruguay el liderazgo nos alienta a generar acciones para mejorar las experiencias de los clientes, de los empleados de la compañía y de nuestro entorno. Junto a aliados estratégicos potenciamos nuestras acciones para generar cambios positivos en las comunidades en las que operamos. Sabemos que después de cada meta alcanzada vendrán nuevos desafíos. Por eso nos importa crecer de manera sostenible, buscando generar valor económico, medioambiental y social a la vez que trabajamos por la integración de la compañía a nivel regional.

Este reporte nos permite comunicar nuestros impactos de sostenibilidad y planificar los desafíos para el futuro. Estamos convencidos de que como equipo podemos crecer asumir riesgos, aprender de los errores y juntos sumar valor.

Escuela+:
creciendo junto a las escuelas rurales

1/3

Ampliamos la presencia en el país de la iniciativa RSE de educación audiovisual, que alcanzó a 288 centros educativos. Docentes y escolares disfrutan de los beneficios.

En DIRECTV Uruguay queremos impactar positivamente en nuestro entorno y en ese sentido, la plataforma de responsabilidad social empresarial, Generación DIRECTV, nos permite brindar apoyo a través de distintos pilares, como educación.

Escuela+, el proyecto insignia de nuestra compañía a nivel regional y local, amplió su presencia llegando a todo el país.

Es un programa de educación audiovisual, que se desarrolla en conjunto con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). Esta iniciativa tiene como primordial objetivo colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para los centros de educación primaria y secundaria de América Latina, acortando la brecha tecnológica.

En 2016 Escuela+ creció en Uruguay: mientras que en 2015 alcanzó a 100 escuelas rurales, en 2016 llegó a 288 establecimientos en total, beneficiando a 7846 alumnos y 290 docentes.

Así como la educación, también el compromiso sustentable es parte de nuestra gestión y por eso contamos orgullosos que aportamos 6 paneles de Escuela+ Solar a la primera escuela sustentable de Latinoamérica, en Jaureguiberry, departamento de Canelones.

A la vanguardia
de la tecnología

2/3

Fuimos la primera empresa de televisión paga en ofrecer imagen y sonido 100% digital, además de impulsar la alta definición en la región.

Trabajamos de manera incansable en busca de lo nuevo, siempre enfocados en el cambio y la innovación. Por esa búsqueda constante, en DIRECTV Uruguay fuimos la primera empresa de televisión paga que ofreció imagen y sonido 100% digital y que impulsó la alta definición en la región.

Buscando la excelencia en servicio, tecnología y programación, ofrecemos la mejor opción de entretenimiento para lograr la fidelidad de nuestros clientes.

En 2016, desarrollamos nuevas soluciones automáticas, como la solución de códigos por SMS. En el producto Prepago, por su parte, se sumaron los sistemas Recarga SOS y Dame Saldo, se flexibilizó la recarga y se incorporaron planes premium.

Queremos sumar valor y lo logramos gracias a una apuesta permanente por la tecnología digital de vanguardia.

Un equipo comprometido que sigue creciendo

3/3

El 42% de nuestros colaboradores participaron de acciones de voluntariado y, además, brindamos 4580 horas de capacitación.

En este gran equipo del que somos parte valoramos tanto la formación como el compromiso a través de distintas acciones. Por eso implementamos de manera constante una serie de planes y programas para desarrollar a nuestros colaboradores.

Durante el 2016, el 42% de nuestros empleados realizaron al menos una acción de voluntariado al año, generando un total de 1800 horas de voluntariado que impactaron a 12.000 personas. El acompañamiento que brindaron los Padrinos+ a los centros educativos que participan del programa Escuela+ fue una de las iniciativas más destacadas.

Otra acción relevante que impulsamos desde el foco deportivo de nuestro negocio fue el voluntariado Piedra, Papel, Tijera, en el que empleados de la compañía y familiares, junto a la Fundación Celeste, transformaron una cancha de fútbol 11 en desuso de Aldeas Infantiles -ubicado en las cercanías de Santiago Vázquez-, en un campo deportivo y recreativo.

Por otra parte, una estrategia central en las acciones para el desarrollo de nuestros colaboradores es el Plan de Capacitación Anual. En 2016 brindamos un total de 4580 horas de formación para nuestros empleados, esto significa un promedio de 22,9 horas de capacitación por persona.

Implementamos distintos programas diseñados con contenidos específicos de acuerdo a la estrategia de la compañía y a nuestro modelo de competencias. Además, para llegar a detectar la necesidad de capacitación de cada colaborador, el equipo de Recursos Humanos mantuvo reuniones semestrales con los líderes de cada equipo. Todas las capacitaciones fueron incluidas en el calendario e incluyeron tanto talleres internos como externos por medio de facilitadores que fueron contratados especialmente para realizar esta tarea.

Reporte de
Sostenibilidad
2016

Te invitamos a conocer las iniciativas que realizamos para generar cambios sustentables, positivos y duraderos, además de las metas que tenemos por delante.

Download
Reporte de Sustentablilidad 2016
Subir