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DIRECTV Código de Error: 721

Cuando en pantalla aparece el siguiente mensaje "(721) Canal no disponible" o "(721)", significa que el canal seleccionado no está incluido en el paquete activado para tu servicio de DIRECTV.

DIRECTV Código de Error: 721

Tiempo para leer: 2 minutos

Cuando en pantalla aparece el siguiente mensaje "(721) Canal no disponible" o "(721)", significa que el canal seleccionado no está incluido en el paquete activado para tu servicio de DIRECTV.


Depende el tipo de decodificador que tengas verás el error en pantalla diferente:

Decodificador HD

Decodificador SD

Las posibles razones por las cuales ves este error en pantalla son:

•  El canal seleccionado no está incluido en el paquete de programación.

•  Pagaste la factura o recargaste saldo y aún no fue aplicado.

•  Se pasó la fecha de pago y DIRECTV no ha recibido el pago o debes recargar saldo.

  

Para recuperar la señal podés utilizar nuestros medios de autogestión:

•  WhatsApp: enviá un mensaje al número 095 290 012 y escribí 721 dejá un espacio y agregá:

a.  Si tenés el servicio de DIRECTV Prepago, el número de Tarjeta de Recarga.

                        EJEMPLO: 721 000258765241

b.  Si sos cliente Pospago o con abono mensual, el número de Cédula de Identidad del titular del servicio.

                        EJEMPLO: 721 28001237

•  MiDIRECTV: ingresá a www.directv.com.uy/midirectv y buscá la sección que hace referencia a los códigos de error. Accedé y te ayudaremos paso a paso.

 

      
 

También, podés restaurar tu señal, llevando a cabo los siguientes pasos:

Expandir todos los pasos

Contraer todos los pasos

Paso 1 Revisá el decodificador y los cables

Para resolver este error primero debes asegurarte que:

1.  El decodificador esté enchufado y encendido.

2.  La Tarjeta Inteligente (Smart Card) esté dentro del decodificador.

Para revisar abrí la puerta de la tarjeta en el panel frontal del decodificador, o recordá que en algunos modelos de receptores, la ranura de la tarjeta está en el lado derecho del receptor.

3.  Revisá que el cable coaxial proveniente de la antena (SATELLITE IN) esté conectado en la entrada SAT IN 1 del decodificador.

Si alguno de los cables está mal conectado, realizá la conexión correcta.

Paso 2 Identificá el plan de programación

Para identificar qué planes tenés:

1.  Ingresá en MiDIRECTV.

2.  Desde el Menú, hacé clic en Plan y Paquetes.
Ingresá en Planes y Paquetes.

3.  Dentro de Planes y Decodificadores, revisá qué plan y paquetes tenés contratados:

Identificar plan contratado

a.  Dentro de la sección Plan DIRECTV, identificá qué plan tenés. Por ejemplo, si es Bronce HD, Plata HD, u ORO HD.

b.  Una vez que identificaste el plan, andá a la sección Planes de TV y revisá que el canal esté dentro de tu plan de programación.

Identificar paquetes premium

Dentro de Paquetes Premium, revisá si tenés algún paquete Premium como por ejemplo FOX Premium HD, HBO Pack HD o Pack Fútbol Uruguayo entre otros.

Paso 3 Validá el pago o la recarga

Para verificar si tenés que pagar o recargar:

1.  Ingresá a MiDIRECTV

2.  Desde el Menú, hacé clic en Pagos y Recarga y verificá que estás al día con tus pagos o si ya recargaste el servicio.  

Paso 4 Restaurá la señal

Para dejar de ver el error 721 y restaurar la señal lo podés hacer por alguno de los siguientes canales:

    •  WhatsApp

    •  SMS (mensaje de texto)

    •  MiDIRECTV
 

Desde tu WhatsApp:

1.  Envía un mensaje al número 095 290 012 escribiendo 721, dejá un espacio y agregá:

a.  Si tenés el servicio de DIRECTV Prepago, el número de Tarjeta de Recarga.
     EJEMPLO:
721 000258765241    

b.  Si sos cliente Pospago o con abono mensual, el número de Cédula de Identidad del titular del servicio
     EJEMPLO: 721 28001237    

      
 

Desde tu celular:

1.  Enviá un SMS al 77999.

2.  En el cuerpo del mensaje escribí 721, dejá un espacio y agregá:

a.  Si tenés el servicio de DIRECTV Prepago, el número de Tarjeta De Recarga.
    EJEMPLO: 721 000258765241

b.  Si tenés el servicio de DIRECTV Pospago o sos cliente con abono mensual, el número de Cédula de Identidad del titular del servicio.
     EJEMPLO: 721 28001237

Pasos a seguir:

Expandir todos los pasos

Contraer todos los pasos

Paso 1 Ingresá en MiDIRECTV

Entrá en la página de MiDIRECTV con tu usuario y contraseña, desde tu computadora, tablet o celular.

Paso 2 Ingresá en solución de códigos

Si sos cliente DIRECTV Prepago:

Ingresá en Solución de Códigos 711, 721, 722.

Si sos cliente DIRECTV Pospago o con abono mensual:

a.  Ingresá en la solapa de Plan y Paquetes.

b.  Buscá la sección ¿Ves mensajes “Cod” en pantalla?

c.  Hacé clic en el botón de Solucionar problema.

Paso 3 Enviá una señal al decodificador

1.  Ingresá tu número de cliente.

2.  Seleccioná el número de tarjeta del decodificador que presenta el error en  pantalla.

3.  Hacé clic en el botón del código 721 y oprimí el botón Enviar Código.

Tu señal se restablecerá en minutos.

Paso 4 Si tu señal no se restablece

Seguí los siguientes pasos:

1.  Desconectá el decodificador de la toma de corriente por 15 segundos.

2.  Luego, volvé a conectarlo.

3.  Encendé tu decodificador y esperá a que reinicie.


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