CONSTRUIREMOS UNA ORGANIZACIÓN GANADORA DE LA CUAL ESTAREMOS ORGULLOSOS

4.1. Líderes del mercado en sector TV paga

En el 2015 continuamos siendo líderes de mercado en el sector de tv paga, ofreciendo una experiencia de televisión de primera calidad disponible a través de la adquisición, producción y distribución de contenidos exclusivos y únicos, con la mayor cobertura de contenido en alta definición de Latinoamérica.

4.2. Hay equipo

Desde el inicio de DIRECTV Uruguay en el año 2010, y con su gran crecimiento en el mercado, trabajamos con nuestros colaboradores para definir nuestra identidad y diseñar juntos nuestra forma de trabajar día a día. Esto nos permitió construir un camino sólido para el logro de objetivos y para consolidarnos como un equipo que asume desafíos y siempre va por más.

Todas nuestras acciones están enmarcadas en la Visión, Misión, los valores corporativos y en el ADN de nuestra empresa, promoviendo en cada instancia el compartir y el trabajo en equipo.

Nuestra inspiración es crear un excelente ambiente laboral, mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, desarrollarlos y mantener una comunicación fluida, de ida y vuelta, con cada uno de ellos.

Categorización según género

Categorización según lugar de trabajo

Categorización según antiguedad

Categorización según rol

Categorización según edad

Categorización según tipo de contrato

Categorización según región

Tenemos una red de agencias de representantes en todo el país que comercializan nuestros servicios, los cuales contratan directamente a su personal.

4.3. El compromiso y el orgullo de pertenecer

Consideramos el proceso de inducción como un factor clave para generar un alto sentimiento de pertenencia, siendo una etapa pilar para desarrollar un vínculo estrecho con los valores del colaborador y nuestro ADN.

Este proceso busca que el nuevo integrante del equipo reciba una cálida bienvenida, y que la persona rápidamente pueda identificarse con nuestra forma de trabajar.

4.4. Proceso de gestión del desempeño

Contamos con una herramienta de Evaluación del Desempeño llamada Feedback to Grow, para abordar el desarrollo de nuestros colaboradores a nivel profesional y personal. La base de esta herramienta es nuestro modelo de competencias, la Fórmula de Liderazgo de DIRECTV.

Feedback to Grow (FTG) tiene como objetivos:

  • Alinear la estrategia organizacional con la gestión de nuestros colaboradores.
  • Gestionar el QUÉ: objetivos de desempeño y el CÓMO: competencias DIRECTV – midiendo objetivamente el desempeño y las competencias de cada uno.
  • Intercambiar expectativas mutuas entre jefatura y colaborador.
  • Fortalecer una relación de comunicación, apoyo y confianza.
  • Identificar necesidades, oportunidades de mejora y acciones de capacitación y desarrollo.

El proceso anual de FTG consiste en dos etapas al año, bien diferenciadas y aplica al 100% de los colaboradores:

  • Evaluación Anual de Desempeño.
  • Evaluación de Mitad de Año.

4.5. El valor del aprendizaje permanente

En DIRECTV Uruguay proponemos un ambiente laboral que apuesta al desarrollo personal y al aprendizaje constante.

El objetivo es mantener y mejorar el capital humano, mediante la formación orientada a ampliar su base de conocimientos que es fundamental para el desarrollo. El acceso a las oportunidades de formación también contribuye al progreso en otras áreas de desempeño social, tales como la igualdad de oportunidades en el puesto de trabajo, y en su condición de empleabilidad. Contribuye a motivar el crecimiento personal, y de nuestra organización en su totalidad.

Tenemos un Plan de Desarrollo basado en un modelo 70, 20, 10, por medio del cual identificamos las acciones de desarrollo en el trabajo, a través del coaching/feedback y de la capacitación formal, con el fin de obtener un desarrollo más efectivo de las habilidades de nuestros colaboradores mediante la combinación de diferentes métodos de aprendizaje.

En base a las necesidades de capacitación y desarrollo detectadas en las instancias de Evaluación de Desempeño realizamos un calendario anual de acciones que nos guía durante todo el año móvil. Además incluimos acciones internas, las cuales son dictadas por nuestros colaboradores, como por ejemplo los talleres de la Escuela Comercial, son dictados por nuestro Capacitador de Ventas y tiene como principal objetivo llevar al área de Ventas a su máximo nivel de excelencia para aportar el mayor valor al negocio.

Capacitaciones

33 horas de capacitación promedio por trabajador

4.5.1 Política de Apoyo Económico para Estudios

Promovemos el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores facilitando el acceso a estudios de Grado, Posgrados, Maestrías, mediante la financiación parcial del costo de los mismos.